• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx
Music

El Instituto De Cultura de Sonora cuenta con diversos grupos artísticos, adscritos a su personal organizativo:

 

  • Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)

Creado en 2003, tiene alrededor de 50 músicos. Desde agosto de 2016, su director titular es David Hernández Bretón. Su repertorio incluye obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Arcangelo Corelli, Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Arturo Márquez, Emiliana de Zubeldía, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas, Igor Stravinsky, Sergei Prokofiev, Claude Debussy, entre otros.

  • Orquesta Juvenil Sinfónica (Ojuson)

Creado en 1990, está dirigido a la formación de jóvenes músicos sonoras; Cuenta con 25 miembros. Ilución Hernández, Directora Principal.

  • Banda de Música del Estado de Sonora

Creado por decreto en junio de 1980. Este grupo de más de 50 músicos busca mantener la tradición de un siglo de obras, así como la interpretación del repertorio musical popular. La banda participa en diversos eventos oficiales, sociales y culturales, tanto en la capital como en diversos municipios del estado. Actualmente su director es Renato Zupo.

  • Orquesta de Cámara Juvenil

Prof. Carina Robles Linares, directora. El proyecto nació de la búsqueda de miembros de OJUSON. Está conforma por un grupo de niños provenientes de la Fundación Hermosiarte, dirigida por Fabio Murillo en el barrio El Guayacán, en Hermosillo. El proyecto en sí es tener una orquesta de cuerda básica, que en cualquier orquesta sinfónica es la base de la instrumentación, es la parte más sólida. Cuando estos niños crezcan se integrarán directamente en OJUSON. Nuestra joven orquesta está compuesta por 14 jóvenes y comprometidos músicos que han dedicado muchas horas a perfeccionar sus instrumentos.

  • Coros Infantiles del Estado de Sonora

Los infantes cantores que integran estos grupos forman parte de los talleres de canto de la Casa de la Cultura en Hermosillo y de talleres artísticos de los municipios. En 2016 se creó el Gran Coro Infantil de Sonora, un proyecto derivado de estos coros infantiles, que busca reunir a integrantes de diez coros municipales y seis de grupos étnicos que residen en la entidad federativa. A partir de agosto de 2016, el proyecto está bajo la tutela de Juan Pablo Maldonado Celaya y Yair Corral.

 

SEASON-ORCHESTAL-SONORA-2020-Table-01

Consulta el calendario de la Segunda Temporada Orquestal sonora 2020, aquí.
Consulta el calendario de la Primera Temporada Orquestal Sonora 2020, aquí.
Consulta el calendario de la Segunda Temporada Orquestal sonora 2019, aquí.
Consulta el calendario de la Temporada Orquestal 2019, aquí.
Consulta el calendario de la Segunda Temporada de Orquestas, 2018, aquí.
Consulta el calendario de la Segunda Temporada Orquestal, 2017, aquí.

Orquesta Filarmónica de Sonora

Orquesta Juvenil de Sonora

Orquesta Juvenil de Sonora

Orquesta de Cámara Juvenil

Orquesta de Cámara Juvenil

Bakatete Infantil

Bakatete Infantil