• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Firma convenio ISC con Escritores de Cajeme A.C


El Museo Sonora en la Revolución (MUSOR) del ISC, fue el marco para la firma de este convenio que tiene como meta el fomentar y detonar la actividad literaria del municipio de Cajeme.
Ciudad Obregón, Sonora; a 27 de octubre de 2022.- Con el objetivo de seguir vertebrando y tejiendo relaciones de apoyo en torno al desarrollo de la cultura y la literatura en Sonora, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Escritores de Cajeme A.C.
Beatriz Aldaco Encinas, directora del ISC, explicó que la valía de este convenio es su enfoque humanista donde se priorizan las actividades literarias para escritores, aprendices de escritores y lectores, especialmente centrada en las poblaciones vulnerables.
“Este convenio nos da la posibilidad de poder realizar actividades en conjunto, en colaboración, con especial atención en los lectores y apoyo a los escritores, siempre pensando en el compromiso de llegar a los grupos más desprotegidos, a aquellos lugares donde históricamente no ha llegado la cultura. Estamos haciendo un trabajo desde abajo porque la cultura es un patrimonio de todas y todos, un derecho humano de todos los ciudadanos”, señaló la titular del ISC.
Cabe resaltar que éste es el tercer convenio de colaboración que se firma con Asociaciones de Escritores en Sonora. Primero con los escritores de San Luis Río Colorado, después con la Asociación de Escritores de Sonora con base en Hermosillo, y ahora con los escritores de Cajeme. Un mapa de convenios que atestigua el trabajo a ras de campo y la búsqueda de la democratización y descentralización cultural.
Por su parte, Juan Manz Alaniz, presidente de Escritores de Cajeme A.C., señaló la importancia de esta firma simbólica pues significa la voluntad de las partes para seguir fomentando la actividad literaria en la entidad, el fomento a la lectura y el respeto a los escritores.