• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Museo Sonora en la Revolución

MUSOR

Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas
Dirección: Náinari 112 poniente, entre Coahuila y Colima, colonia Zona Norte. C.P. 85040
Ciudad Obregón, Sonora
Teléfono: (644) 4-13-90-27
musor@isc.gob.mx
$10.00 Niñas, niños, estudiantes, maestros (as) y personas de la tercera edad o con discapacidad
$20.00 general
El Museo Sonora en la Revolución se ubica en la que fuera casa del Sr. Francisco Obregón, quien mantuvo por mucho tiempo un museo privado. A través de gestiones realizadas tanto por el Gobierno del Estado como de la Familia Obregón se logra rescatar este inmueble y exhibir en él piezas de un altísimo valor histórico que estuvieron bajo resguardo de los familiares del General Álvaro Obregón.
Buscando destacar la importancia de la región y la participación de nuestros habitantes y personajes en la Revolución Mexicana, se presenta un museo con una propuesta interactiva – pedagógica que invita al público a no solo conocer la historia sino adentrarse en ella. Abre sus puertas al público el 29 de octubre de 2009.
El MUSOR presente dos grandes temas que se dividen en planta alta y planta baja:
El Sur de Sonora. Ofrece al visitante otra mirada a la identidad, la cultura y la historia de la región; además aborda las diferentes maneras en que se ha dado el vínculo entre la naturaleza y el hombre.
Sonora en la Revolución. Presenta la participación de los sonorenses en este periodo de la historia y destaca el papel que desempeñaron en la conformación del México contemporáneo; partiendo de la figura del General Álvaro Obregón.
En MUSOR se encuentran historias, fotos, videos, ambientaciones de época, radionovelas y diferentes juegos, así como la exhibición de objetos y documentos originales, propiedad de los protagonistas del museo.
En él se descubren relatos entrelazados, unos con información histórica, y otros, con testimonios más íntimos y cercanos a nosotros; todo con una novedosa propuesta museográfica interactiva.
Además contamos con dos áreas de exposiciones temporales en donde artistas tanto locales como estatales y nacionales presentan sus obras en exhibiciones transitorias.
Las instalaciones cuentan con acceso para personas con discapacidad, servicio de silla de ruedas gratuito, elevador y áreas expositivas inclusivas.
Facebook/Twitter: @musorsonora
Instagram: musor.sonora
 
Actividades descargables MUSOR
Tren armar final – tabloide
Sopa de letras tren
Gorra maquinista
Descifra el código – carta bond