• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 108 0250 y 01 (662) 108 0258
  • culturasonora@isc.gob.mx

Museo Sonora en la Revolución

Ciudad Obregón

Directora general: Priscila Margarita Valenzuela Araux
Visita su Facebook oficial
Visita su Twitter oficial 

HISTORIA:
El Museo Sonora en la Revolución se ubica en la que fuera casa del Sr. Francisco Obregón, quien mantuvo por mucho tiempo un museo privado. A través de gestiones realizadas tanto por el Gobierno del Estado como de la Familia Obregón se logra rescatar este inmueble y exhibir en él piezas de un altísimo valor histórico que estuvieron bajo resguardo de los familiares del General Álvaro Obregón.

Buscando destacar la importancia de la región y la participación de nuestros habitantes y personajes en la Revolución Mexicana, se presenta un museo con una propuesta interactiva – pedagógica que invita al público a no solo conocer la historia sino adentrarse en ella. Abre sus puertas al público el 29 de octubre de 2009.

DIRECCIÓN:
Náinari 112 poniente, entre Coahuila y Colima, Colonia Zona Norte. C.P. 85040. Ciudad Obregón, Municipio de Cajeme, Sonora.

TELÉFONO:
(644) 4-13-90-27

HORARIO:
Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 hrs.

ADIMISIÓN:
Niños, niñas, estudiantes y personas de la tercera edad o con discapacidad: $10.00
Público en general: $20.00

CORREO ELECTRÓNICO Y PÁGINA WEB:
musor@isc.gob.mx  wwww.musor.gob.mx

INSTALACIONES:

El MUSOR presente dos grandes temas que se dividen en planta alta y planta baja.

“El Sur de Sonora”. Ofrece al visitante otra mirada a la identidad, la cultura y la historia de la región; además aborda las diferentes maneras en que se ha dado el vínculo entre la naturaleza y el hombre.

“Sonora en la Revolución”. Presenta la participación de los sonorenses en este periodo de la historia y destaca el papel que desempeñaron en la conformación del México contemporáneo; partiendo de la figura del General Álvaro Obregón.

En el Museo Sonora en la Revolución se encuentran historias, fotos, videos, ambientaciones de época, radionovelas y diferentes juegos, así como la exhibición de objetos y documentos originales, propiedad de los protagonistas del museo.

En él se descubren relatos entrelazados, unos con información histórica, y otros, con testimonios más íntimos y cercanos a nosotros; todo con una novedosa propuesta museográfica interactiva.

Además el museo cuenta con 2 áreas de exposiciones temporales en donde artistas tanto locales como estatales y nacionales presentan sus obras en exhibiciones transitorias.