• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada”

Horario: lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas; sábados, de 8:00 a 14:00 horas
Dirección: Guerrero entre Gastón Madrid y Everardo Monroy s/n, colonia Centro
Hermosillo, Sonora
Teléfono: (662) 212 3417
Consulta nuestros talleres, aquí.
 
Fue inaugurada el 2 de octubre de 1984 por el Dr. Samuel Ocaña; a partir del 7 de junio de 2011, la biblioteca lleva el nombre del periodista Fortino León Almada, como un merecido reconocimiento a su incansable labor como promotor del libro y la lectura.
Actualmente tiene un acervo de 30,000 ejemplares distribuidos en salas generales, de consulta, infantil, la biblioteca para ciegos y débiles visuales, el acervo del ex-gobernador Alejandro Carrillo Marcor y una colección especializada de literatura sonorense. La Biblioteca alberga las oficinas del Departamento de Literatura y Bibliotecas del Instituto Sonorense de Cultura, que integra el enlace con la Red Estatal de Bibliotecas.
Ofrece los servicios de consulta de estantería abierta, préstamo a domicilio, módulo de servicios digitales con acceso a Internet, sala con acervo para ciegos y débiles visuales, módulo de tecnología para público con capacidades diferentes, así como talleres de creación literaria, fomento a la lectura, de capacitación a bibliotecarios, de pintura e idiomas; programa de visitas guiadas y biblioteca extramuros, para apoyar a las escuelas interesadas en contar con talleres de fomento a la lectura en sus propias instalaciones. Así mismo ofrece a la venta el catálogo completo de los libros publicados por el Instituto Sonorense de Cultura.
Carta compromiso para préstamo interno y externo de libros