• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Celebra ISC Día Internacional de los Museos


Este 18 de mayo, el Instituto Sonorense de Cultura celebró el Día Internacional de los Museos en toda la entidad. La red de museos del ISC, bajo la coordinación de Patrimonio Cultural, articuló un programa tan nutrido como maratónico para celebrar el día.

Por primera vez se hace una celebración conjunta para este día, no sólo en los Museos pertenecientes al ISC, sino con todos aquellos museos comunitarios y civiles que habitan la geografía sonorense.

Del Museo de la Lucha Obrera en Cananea al Museo de los Yaquis en Cócorit, del Museo Sonora en la Revolución al Museo Comca’ac, del Museo de Arte de Sonora, al Museo Costumbrista de Sonora. Artes plásticas, talleres literarios, música, historia, exposiciones, conferencias, proyección de películas y conciertos habitaron este día de celebración en los museos.

La iniciativa de vincular y vertebrar un programa conjunto bajo la gestión de la directora general del ISC, Beatriz Aldaco Encinas, pone de manifiesto la voluntad del trabajo conjunto entre todos los recintos del estado de Sonora. La reconceptualización de los museos pasa por ese trabajo de la democratización y del acceso a la cultura como un derecho humano.

De Álamos a Cananea y de Bahía de Kino a Huatabampo. De norte a sur y de este a oeste, la celebración del Día Internacional de los Museos fue un éxito.