• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Participa ISC en Encuentro de activación física en el adulto mayor en el Parque Madero


 

Hermosillo, Sonora a 24 de marzo de 2023.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) a través de la coordinadora de Danza, Magda Pesqueira, se sumó al Encuentro de activación física en el adulto mayor que se realizó en el Parque Madero, organizado por la Casa Club ISSSTESON.

Este tipo de actividades son vitales para el bienestar de las personas de la tercera edad, tanto en el sentido físico, emocional y comunitario.
Un nutrido grupo de personas mayores e invitados especiales de los albergues PRODEAMA, el Grupo INAPAM Hermosillo #Esperanza y amistad” y los anfitriones se dieron cita para hacer ejercicio: baile, yoga, tai-chi, gimnasia y activación física fueron los talleres que se llevaron a cabo.

La cultura y el deporte son dos pilares indispensables del desarrollo y bienestar humano, por lo que es necesario seguir promoviéndolas desde las instituciones.

Esta jornada se llevó a cabo gracias a la colaboración y trabajo interinstitucional pues participaron, además del ISC, la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Estado de Sonora y el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores.