• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Jueves de Literatura: Presentación Las inéditas


¿Qué hay detrás del quehacer artístico de una artista? ¿quién es, en realidad, la persona que habita la obra artística? Estas preguntas son las que se han hecho la periodista Patty Godoy y la artista Claudia Landavazzo para crear su proyecto de podcast “Las inéditas”.

Cimentado a través del apoyo del EFICAS del ISC, “Las inéditas” se ha convertido en un proyecto rupturista -y sí, inédito- dentro del periodismo cultural sonorense. En él, Godoy y Landavazzo tienen como objetivo el visibilizar, dar a conocer, promocionar, a las mujeres creadoras de nuestra entidad.

Este jueves, en el arranque de su segunda temporada, tuvieron la presencia de dos grandes artistas: la cineasta Fernanda Galindo y la artista multidisciplinar Silvia Maytorena. La Sala de Arte del ISC fue el espacio para conocer, de primera mano, sus vivencias, sus orígenes, sus pulsiones, sus procesos creativos. Desde las andanzas nómadas y siempre desde la bandera de lo comunitario de Silvia Maytorena, hasta los proyectos de marcada conciencia social de Fernanda Galindo.

Las inéditas funciona como una radiografía, una biografía amena y necesaria.