• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

ISC e ITESCA firman convenio de colaboración


Ciudad Obregón, Sonora; a 14 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de realizar, promover y fomentar la actividad cultural en la sur de la entidad, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) celebraron un convenio general de colaboración.
La directora general del ISC, Beatriz Aldaco Encinas, señaló que con la firma de este importante convenio están las fichas puestas para seguir impulsando las actividades culturales, tomando en cuenta a todas y todos, entre ellos los grupos originarios retomando los planes de justicia impulsados por el gobierno federal y estatal.
Por su parte, la directora del ITESCA, Martha Patricia Patiño Fierro, manifestó su satisfacción por ver la voluntad de ambas partes en la construcción de una planeación conjunta que permita detonar la vida cultural para los estudiantes y consideró que la cultura es una prioridad para su institución.
Dentro de los puntos específicos del convenio, resalta el desarrollar, de forma conjunta, el Programa Estatal de Cultura en la Educación Superior Tecnológica que comprende de artes plásticas, escénicas, literarias, musicales y visuales. También se busca la alfabetización digital que permita explorar la relación entre la cultura y la tecnología, la creación de galerías interactivas itinerantes en los planteles del ITESCA e investigaciones acerca del patrimonio cultural en Sonora.
Este tipo de acciones y convenios que delatan una voluntad interinstitucional permiten seguir trabajando y vinculando a los diversos actores sociales en Sonora para el fomento a la cultura, tan necesario para la transformación de nuestra sociedad.