• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Violencia y Literatura


Los jueves son de Sala de Arte en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), un espacio que propone encuentros, reflexiones, disertaciones y anécdotas que abonan a los grandes temas. En esta ocasión tocó “Violencia y Literatura”, una charla que giró en torno a las distintas violencias-históricas y actuales- que han sufrido las mujeres en su quehacer literario.

Cuatro escritoras y académicas sonorenses fueron las encargadas de hablar y profundizar en este tema: Norma Ramos, desde la autobiografía construyó su relato. La anécdota como célula de la narrativa, Astrid Bojórquez, por el contrario, nos sumergió en el mundo de Mary Shelley, la autora-visionaria- de Frankestein y que sufrió, pese a su inmenso talento, por el reconocimiento por el hecho de ser mujer.

Inés Martínez de Castro presentó diferentes relatos visuales y cinematográficos de escritoras que tomó como punto de partida para  reflexionar sobre esas violencias simbólicas, reales que aún hoy imperan en nuestra sociedad. Finalmente, fue el turno de Saralicia Mumulmea y a lotería.

Una noche de sennsibilización y conocimiento en el ISC.