• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Querida Ucronía Intemporal


 

Situémonos en el siglo XIX: época extraña, de avances y descubrimientos pero todavía con esa ingenuidad e ignorancia de tantos temas. Conocemos a James Newfarawell, un científico e inventor de artilugios con una creatividad incontenible y que en uno de sus muchos experimentos logra inventar una máquina del tiempo. Pero como en todas las historias: el azar y el accidente no pueden dejar de ocurrir. Así que James empieza a hacer viajes en el tiempo-espacio.

Se trata de Querida Ucronía Intemporal, de José Clark. Una obra original y tierna que busca cambiar la conciencia, ser pedagógica y educar sobre la tecnología y las formas de energía alternativa. QUI envuelve al público-de todas las edades- y vamos conociendo a James, su bonhomía, su intelecto hiperactivo, sus manos hábiles y sus ideas disparatadas. Es teatro para todas y todos que nos pone los puntos sobre las íes sobre el futuro de nuestro planeta, la necesidad de hacer una pausa y ver hacia donde vamos. Sobre todo nuestro medio ambiente.

José Clark teje una historia bella y tierna que tiene en su cuerpo la necesidad de involucrar al auditorio, hacerlo parte de la historia, como si fuera un personaje más.