• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx


¿Cómo honrar 40 años de la radio que es de todos los sonorenses? Con música. Y qué mejor que la Banda Sinfónica del Estado de Sonora para festejar a RadioSonora. Son 40 años de acompañar a todos los sonorenses, de velar por un identidad, de dar voz a los eventos que nos han marcado.

RadioSonora se escucha en todos los rincones del extenso territorio sonorense: de aquellos pueblos enclavados en la sierra hasta las poblaciones costeras del Mar de Cortés. Del desierto y calor paralizante de San Luis Río Colorado a esa naturaleza incipiente de Estación Don en el Sur del estado. 40 años de historias radiofónicas, de crónicas contadas a través de la voz, de la música.

Por eso, la agrupación dirigida por el maestro Renato Zupo ofreció un sentido y emotivo homenaje. Contar lo qué es ser sonorense no es cosa fácil. Nuestra identidad es compleja.  La Pilareña abre el concierto. Lo sigue Club verde y El membrillo. La música es la esencia del pueblo. Su identidad. Se narra lo que fuimos. Lo que somos. Ese sonido único de la música regional, de la música que surge como proyección de lo que vivimos.

No puede faltar “El moro de Cumpas”, canción icónica de la mitología sonorense. El director de RadioSonora, Tirso Amante, señaló que RadioSonora es la voz y el acompañante de los sonorenses.

Cierra el concierto con “Sonora Querida”, ese canto a la nostalgia y a la tierra que ilumina la noche sonorense.