• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

ISC felicita a Cedart por sus 46 años.


Hermosillo, Sonora; a 4 de octubre.- El Centro de Educación Artística (Cedart) José Eduardo Pierson cumple el día de hoy 46 años. 46 años donde ha fungido como semillero artístico de Sonora, como una alternativa para los jóvenes de educación media superior.

El CEDART José Eduardo Pierson es uno de los 12 centros de este tipo en México y es el único en el noroeste, pertenece al Instittuto Nacional ,de Bellas Artes (INBAL) y actualmente tiene en su plantes a 130 jóvenes estudiantes.

Fueron los propios alumnos quienes le rindieron un artístico homenaje: De bailes de danza folclórica a la sutileza de una pieza de ballet, de una canción de la cantautora Silvana Estrada cantada con el corazón a una canción de pop de autoría propia de una de las alumnas. Un solo de guitarra, otro de violín, danza interpretativa; un mural artístico que funciona como un canal de expresión de los jóvenes.

La directora del Cedart, Esperanza Franquillo, señaló estar muy feliz por estos 46 años, ya que de sus filas han salido grandes artistas y humanistas sonorenses.
c
“La educación artística es un elemento que salva muchas juventudes, nuestro propósito es seguir formando a estos jóvenes en esta etapa de educación pero con ese tinte hacia las humanidades y las bellas artes”, indicó la directora.