• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Permanecerán abiertos museos del ISC en estos días patrios

Hermosillo, Sonora; a 14 de septiembre de 2022.- Estos días patrios dónde se celebra nuestra independencia, la red estatal de Museos del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) mantendrá sus puertas abiertas con sus horarios normales para todas y todos los visitantes.

Ven y acompañamos en estos festejos patrios recorriendo los diversos museos del ISC que encierran y proyectan la historia de Sonora y México.

Desde el Museo Sonora en la Revolución (Musor) en Ciudad Obregón, donde podrás adentrarte en la historia del México Revolucionario, al Museo de los Yaquis, en Cocorit, para recorrer la vastísima historia de la etnia, aprendiendo de su cosmogonía, sus rituales, sus tradiciones y más.

Más al sur, podrás asistir al Museo Costumbrista de Sonora, en la bellísima ciudad de Álamos. Ahí podrás conocer más de la figura del Doctor Alfonso Ortiz Tirado y su infinito legado cultural y observar piezas museográficas originales que datan del Siglo 19.

Retomando el viaje al norte de Sonora, en Bahía de Kino, una de las playas más hermosas y mágicas de Sonora, se encuentra el Museo Comca’ac, un recinto cargado de misticismo que nos acerca con los seris, uno de los pueblos originarios más icónicos de nuestra entidad.

Finalmente, en la zona serrana, al noroeste de Sonora, se encuentra el Museo de la Lucha Obrera, en Cananea. Cuna de la Revolución Mexicana y de la dignidad de la clase trabajadora.

No te pierdas la oportunidad de visitar los recintos de la Red de Museos del ISC en estos días patrios.