• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • enlacedecomunicacion@isc.gob.mx

Banda Sinfónica del Estado de Sonora homenajea el 175 aniversario de los Niños Héroes

Hermosillo, Sonora, a 13 de septiembre de 2022.- Hace 175 años la historia de México tuvo uno de sus puntos más álgidos en cuanto a heroicidad: La gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, jóvenes que defendieron el Castillo de la invasión norteamericana.

Como cada 13 de septiembre, la Banda Sinfónica del Estado de Sonora del Instituto Sonorense de Cultura ofreció un homenaje en compañía del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en la Plaza 16 de septiembre de Hermosillo.

El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien encabezó el evento reconoció la labor que realizan las fuerzas armadas las cuales viven nuevos tiempos, con una visión democrática y eso implica el respeto a los derechos humanos y el compromiso de ser eficaces en el tema de seguridad.

Por su parte, Héctor Francisco Morán, comandante de la Cuarta Zona Militar, llamó a los jóvenes soldados a seguir siendo el pilar fundamental de este país, pues el México de hoy los necesita.

Con honores a la bandera, una ofrenda floral hecha por el mandatario estatal y en compañía de miembros de la Sedena y la Guardia Nacional, la Banda Sinfónica, dirigida por el maestro Renato Zupo, ofrecieron la interpretación de 4 piezas musicales de profundo significado patriótico.

“Ecos de México”, dio pie al inicio de la conmemoración; le siguió la marcha Lorraine y el himno nacional para seguir honrando la memoria de esos jóvenes héroes que con su lucha ayudaron a la construcción de la identidad nacional del México que conocemos hoy.