• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

ISC, Ayuntamiento de Magadalena y Secretaría de Turismo presentan programa del Festival Kino


No se puede comprender la historia de Sonora sin la figura del Padre Eusebio Kino. No se puede entender su figura sin el municipio de Magdalena de Kino. Y no se puede entender a Magdalena sin el Festival Kino.

El día de hoy se anunció la edición 25 del Festival Kino que se celebrará del 19 al 22 de mayo y contará con más de 45 actividades artísticas y culturales: presentaciones, talleres, caravanas Culturales, conversatorios, exposiciones darán vida al magno festival.

Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), resaltó la voluntad de todos los involucrados en la organización del tradicional festival, así como la voluntad de seguir democratizando la cultura en toda la entidad.

“Es un esfuerzo que muestra el trabajo de transversalidad que ejemplifica la relación que se tiene con la Secretaría de Turismo y con el ayuntamiento municipal de Magdalena. Me es muy satisfactorio la realización del Festival Kino, que tiene tanta tradición en Sonora y que es tan importante, sobre todo ahora que se tiene un trabajo encaminado a hacer de las rutas de las Misiones del Padre Kino parte del patrimonio del estado y del patrimonio de la humanidad”, expresó la titular del ISC.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Celida López Cárdenas, expresó su emoción por realizar un Festival de gran alcance como es el Festival Kino.

“Este es un buen momento para invitar a todos los artesanos, artistas y familias de Sonora para que se congreguen es este fin de semana que va a estar lleno de magia, música y cultura en el Festival Kino”, indicó López Cárdenas.
El alcalde de Magdalena de Kino, Omar Ortez Guerrero, se dijo complacido de poder recibir a todos los visitantes que asistan al Festival Kino, ya que podrán conocer una ciudad con mucha historia y muchos atractivos.

Presentan programa

Los que asistan al Festival Kino podrán presencia un programa nutrido, versátil y de mucha calidad para todas las edades. Se presentarán las dos agrupaciones orquestales del Instituto Sonorense de Cultura: La Orquesta Filarmónica y la Banda Sinfónica. También estarán poniendo a bailar al público y a rememorar el tiempo “La Sonora dinamita” y “Los Apson”, dos históricas agrupaciones en México, así como Rosa María Dávila, soprano originaria de Magdalena y que está en España, informó René Flores, director de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Magdalena.

“En la actualidad el Festival Kino es un festival integral que contempla a todas las poblaciones, a todas las manifestaciones artísticas. Tenemos entre muchas otras actividades, la proyección de un documental de peregrinaje, exposición de los cárteles del Festival, además, es una plataforma importantísima para nuestros artistas locales”, explicó el funcionario.