• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

ISC trabaja de la mano con regidora Edwiges Espinoza para reactivación de la Casa Cultura Norte


La cultura y la salud pública son dos ejes vitales para el desarrollo social. De ahí su importancia de lograr una interseccionalidad que trabaje en beneficio de las y los sonorenses. El día de hoy, en la Casa de la Cultura Norte se llevaron a cabo las Jornadas de Bienestar Hermosillo, propuesta por la regidora Edwiges Espinoza y el Instituto Sonorense de Cultura.

Esta voluntad de trabajo conjunto es un primer paso para sanar el tejido social. Vecinos de la colonia Norberto Ortega asistieron a la Casa de la Cultura Norte para hacerse diversas pruebas médicas: Desde exámenes de la vista, toma de presión, pláticas, vales para mamografías. Todo a cargo de la escuela de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los asistentes también pudieron disfrutar de la exposición de dibujo y pintura que corrió a cargo del colectivo Mercado Arte, compuesto por jubilados y pensionados del IMSS; taller de dibujo para los pequeños y música. Con esta primera iniciativa,se busca el rescate del espacio de la Casa de la Cultura Norte.

Juan Manuel Ruelas, coordinador de Talleres Artísticos de la Casa de la Cultura, estuvo en representación de la directora del ISC, Beatriz Aldaco Encinas, señaló que este es un gran motivo de alegría, pues se trabaj de forma conjunta para poder

“Se pudo hermanar las voluntades entre la regidora Vicky Espinoza y la directora Beatriz Aldaco para poder reabrir laCasa de la Cultura Norte, que es una demanda de los vecinos de aquí porque saben el impacto positivo que tiene en la comunidad con los niños y jóvenes”, explicó el funcionario del ISC.

Por su parte, la regidora Edwiges Espinoza, señaló la importancia de poder trabajar en las colonias vulnerables a través de la salud y la cultura.

“Esta nace en pláticas con la directora del ISC. Después de la pandemia se paró la vida cultural, nuestro caminar desde la regiduría nos cruzamos con este espacio y es muy importante para nosotros trabajar desde la cultura, el deporte y la salud. Reactivar los espacios de sana convivencia es vital para el desarrollo”.