• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

#CulturaParaLaPaz sigue en Empalme


La reconstrucción del tejido social es una obligación para toda administración. Y ese proceso de sanación comunitaria pasa, invariablemente por el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía a través de la cultura, la educación, el tejer lazos vecinales que permitan una red de esperanza.

 

Es por eso, que desde el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y la Secretaría de Seguridad Estatal, se está llevando a cabo el programa de #CulturaParaLaPaz y rescate de espacios públicos.

No hay paz sin cultura, y la cultura es tan extensa que permite todo tipo de manifestación. Los jóvenes se encuadraron en La liga de basketball con la academia “Mustangs” en la cancha centenario,  jugando sobre uno de los murales hechos anteriormente, como una imagen simbólica de lo que se pretende: resarcir desde lo que se busca sea un centro comunitario.

Jesús Madrid, coordinador del proyecto por parte del ISC, informó que también hubo eventos de semilleros artísticos, presentaciones de hip hip, danza, para detonar el sentir comunitario.