• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

El Festival Alfonso Ortiz Tirado buscará recuperar su esencia


 

La directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco Encinas, dio a conocer el programa de la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado a periodistas culturales de la entidad.

Con un enfoque claro en la necesidad de reconceptualizar el evento cultural más importante del noroeste de México en materia musical, la directora general manifestó que para esta edición se trabajó en un programa muy nutrido pero que tuviera un marcado sentido inclusivo e incluyente, con el objetivo de apoyar a las agrupaciones que no son tan conocidas por el gran público.

La edición 37 del Festival contará con más de 100 actividades: Conciertos, exposiciones, talleres artísticos, muestras de cine, teatro, conversatorios, entre otras.

Con cantantes ya reconocidos en el ámbito popular comercial, no tenemos nada en contra de lo comercial, pero al Instituto le corresponde promover a estos grupos, entonces estamos regresando más bien a promover grupos valiosos pero no suficientemente reconocidos ni difundidos en nuestro estado  y como es una plataforma internacional es importante también que comiencen a salir a la luz estos grupos que han sido tradicionalmente marginados”, expresó Aldaco Encinas.

También puntualizó que se seguirán todos los protocolos de salud y seguridad instruidos por el gobierno del Estado y la federación, en relación a los riesgos que aún existen por la pandemia ocasionada por el Covid-19.