• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Arte para recuperar los espacios públicos en Empalme con proyecto piloto del ISC


El rescate del espacio público para garantizar el acceso a la cultura de todos los sonorenses es una prioridad para el Instituto Sonorense de Cultura, liderado por la maestra Beatriz Aldaco.
La cultura es un motor fundamental para transformar la realidad y bajo esa premisa, se llevó a cabo en Empalme el Taller de pintura de pangas y la intervención artística de la cancha de basquetbol de la Plaza Bicentenario.

Es el programa piloto de Rescate de Espacios Públicos promovido por esta administración que busca que la población vuelva a tener un acceso seguro y democrático a los espacios que por derecho le corresponden a la ciudadanía.

Con la presencia de la directora Beatriz Aldaco, se entregaron los reconocimientos por haber concluido la primera etapa del taller de pintura de pangas, del laboratorio creativo de habilidades en oficios y artes, además del reconocimiento por su participación en apoyo en el taller de pintura de pangas La Choya y su dedicación en pro de mejorar su comunidad.

La cultura es una de las herramientas principales para combatir los problemas sociales como la violencia o la ruptura del tejido social, señaló la titular del ISC.

El arte que se inscribió en las pangas encierra esa sinécdoque: La búsqueda de la libertad. Los animales como epicentro de esa esperanza. También la cancha de Basquetbol de la Plaza Bicentenario pasó de ser una cancha común y corriente a ser su propio universo: Uno de colores y siluetas que son testamento de que éste es el camino a seguir.