• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

ISC, DIF Sonora, a ponerle manos a la vida


Un café. Un centro de capacitación ocupacional para personas con discapacidad. La búsqueda del cambio social impulsado por la Cuarta Transformación, es decir, tener una sociedad más justa, equitativa y sensible hacia los grupos marginados. Por ello, Beatriz Aldaco, directora del Instituto Sonorense de Cultura, sostuvo una reunión con Lorenia Valles, directora general del DIF Sonora, para lograr un convenio que permita el trabajo conjunto en bienestar de los sonorenses.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Ocupacional Manos a la vida, un recinto que es iniciativa del DIF y que tiene como objetivo la educación, formación y desarrollo de habilidades laborales a personas con discapacidad para que puedan insertarse en el mercado laboral.

La maestra Beatriz Aldaco señaló la importancia de fortalecer lazos y crear sinergias para brindar oportunidades a todas los jóvenes y adultos. Y es que la cultura y la educación son ejes torales en la transformación de Sonora. Dentro de futuros convenios, el ISC se comprometió a hacer donaciones de libros para el Centro Manos a la vida, así como llevar eventos culturales y trabajar de la mano para el desarrollo de los que hacen del recinto una iniciativa tan bella.