• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Inicia la Temporada Orquestal Otoño 2021, con la Orquesta Filarmónica de Sonora



Después de un largo tiempo de ausencia, el público disfrutó de un concierto presencial con la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), al dar inicio la Temporada Orquestal Otoño 2021.

Hermosillo, Sonora, 14 de octubre de 2021.- Con la Suite “Terra”, compuesta por la arreglista y chelista Nubia Jaime Donjuan, la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la batuta de Héctor Acosta, dio inicio a la Temporada Orquestal Otoño 2021 con un concierto en el Teatro-Auditorio del COBACH Villa de Seris.

Fueron 150 personas las que se dieron cita para disfrutar la Suite para Orquesta de Cuerdas “Terra”, que hace alusión al planeta, a los cuatro elementos que lo conforman y a la humanidad, como menciona su autora, Nubia Jaime Don Juan.

“Terra surge a partir de cuestionamientos recurrentes sobre la relación de los elementos esenciales con las formas de vida y del cambio climático, con la devastación de las especies naturales y de la Tierra misma. Es decir, de cómo el ser humano está desmaterializando su propio entorno”, añadió.

Cabe destacar que la presentación de la OFS se llevó a cabo respetando las medidas que la actual contingencia sanitaria exige; además, el director de la OFS, Héctor Acosta, hizo la invitación al próximo concierto de la temporada que se realizará el próximo jueves 28 de octubre, en la misma sede, con boletos gratuitos que se estarán entregando los días previos en la Casa de la Cultura Sonora, de 11:00 a 13:00 horas.