• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Inauguran la exposición virtual del artista Fernando Cordero, “Historia sin fin. Tapias. Transparencias / Transiciones / Tapias”


– En el marco de Foto Sonora, en MUSAS

Hermosillo, Sonora, 14 de octubre de 2021.- Con la inauguración de la exposición fotográfica virtual “Historia sin fin. Tapias. Transparencias / Transiciones / Tapias”, del artista Fernando Cordero, el Museo de Arte de Sonora (MUSAS) reinició sus actividades, anunció Beatriz Aldaco Encinas, directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).
Durante la inauguración de esta exposición, la titular del ISC detalló que se presentan 35 obras análogas de alta calidad técnica y artística, que ofrecen una introspección al mundo estético y artístico del destacado fotógrafo Fernando Cordero.

“En esta obra se exponen fotografías de ciudades y paisajes, que al igual que nuestra cultura se encuentran en transformación continua, y que de alguna manera son un símbolo de lo que estamos viviendo en este momento en el país, en tener estos paisajes tan vibrantes y tan dinámicos y movibles a la vez; vaticino será la primera de muchas labores en las que como ya lo ha comentado anteriormente el gobernador Alfonso Durazo, esta será la primera de muchas acciones con las que buscamos sembrar una cultura para la paz”, añadió.

Por su parte Marisela Moreno Cano, directora de MUSAS, invitó a visitar la exposición para apreciar el concepto de habitar el espacio: “Cada una de las obras expuestas nos hacen habitar en ellas y reflexionar la forma en la que habitualmente habitamos nuestro entorno; Fernando Cordero nos remite a no olvidar el paisaje, a ser parte de su construcción o reconstrucción imaginaria”, comentó

Octavio Avendaño, coordinador de Artes Visuales del ISC, destacó la importancia que tiene esta exhibición, pues el artista visual, desde una manera crítica y desde el paisaje cultural, reflexiona a través de sus imágenes sobre el devenir del país en estos últimos 50 años.

“En este marco de Foto Sonora, justamente donde Sonora se destaca por grandes fotógrafos y fotógrafas que tienen una tradición histórica que ha aportado a la visualidad de México desde el estado, pues con esto abrimos también un diálogo con nuestros jóvenes artistas, una exposición que desde las redes sociales y la virtualidad vamos a estar creando vínculos con la comunidad de artistas visuales”, expresó.