• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • direccion@isc.gob.mx

Concluyen talleres artísticos de música en la Casa de la Cultura de Sonora


Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. Con la presentación de diversos números musicales y de canto, alumnas y alumnos de la Casa de la Cultura terminaron el semestre febrero-junio 2021, el cual. en atención a las medidas para prevenir la propagación de COVID-19, se llevó a cabo en línea.

Jaime Ubaldo Verdugo, maestro del taller de libre canto, explicó que la pandemia llevó a que las actividades se hicieran en línea, pero con el esfuerzo de todos y todas las estudiantes se pudieran sacar adelante.

“Este semestre, como todo lo que hemos vivido como sociedad el último año y medio, diferente, por no decir complicado, salimos adelante, salimos adelante la Casa de la Cultura, tiene 40 años proveyendo una plataforma de difusión cultural para la sociedad hermosillense, queremos seguirlo siendo los maestros de diferentes áreas, hoy toca música”, indicó.

 

En el semestre que concluyó se impartieron clases de coro infantil, pianos intermedios, piano para principiantes e intermedios, libre canto, ukulele y guitarra clásica, donde en línea las y los alumnos aprendieron en línea sobre diferentes corrientes y expresiones musicales.

El maestro Ubaldo Verdugo agradeció a las y los padres de familia de los jóvenes que llevaron estos cursos, ya que su colaboración durante la pandemia ha sido de gran importancia al impulsar a sus hijos a seguir aprendiendo y a conocer sobre la música.

“Les agradecemos a ustedes, los padres de familia, al igual que la formación escolar de sus hijos, tienen mucha responsabilidad más ahora con la pandemia que antes, para nosotros son un apoyo, el ponerlos a hacer su tarea, decirles que ya es la hora y ahora están aquí, culminando este proceso”, señaló.

Los docentes hicieron el llamado a los padres de la familia para que el siguiente semestre vuelvan a confiar en la Casa de la Cultura para que sus hijos e hijas sigan aprendiendo sobre las distintas expresiones artísticas que ahí se imparten.

Presentes: Rosa María Icedo Castillo, maestra de coro infantil; Jorge Ricardo Sandoval, maestro de pianos intermedios; Ana Cecilia Cumplido, maestra de piano para principiantes e intermedios; Fernando Ortiz, maestro de ukulele; y Alejandro Robles, maestro de guitarra clásica.