• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Se capacitan para fomentar la lectura en el Instituto Kino

Se capacitan para fomentar la lectura en el Instituto Kino

Hermosillo, Sonora, 22 de junio 2020.- Para enriquecer sus conocimientos y estrategias sobre la lectura y escritura creativa, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) ofreció un taller para maestras, maestros y promotores de lectura voluntarios de primaria y secundaria en el Instituto Kino.

Fernanda Ballesteros, jefa del departamento de Literatura y Bibliotecas del ISC, explicó que esta capacitación se impartió a 14 personas, través de la plataforma zoom, bajo la coordinación de la promotora Clara Luz Montoya.

“Uno de los programas insignia del Instituto es el fomento a la lectura, escritura y labor editorial, por lo cual estamos en la mayor disposición de apoyar las iniciativas que nos permitan ampliar el aprecio y disfrute de la lectura, no solo entre niños y niñas, sino para todas las edades”, dijo.

En este caso en particular, tuvieron oportunidad de conocer la obra de la escritora, profesora y escritora sonorense Armida de la Vara y del escritor, músico y cantante argentino, Luis María Pescetti y, de acercarse a la literatura, a través del cine y la escritura de cuentos.