• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Aún hay tiempo para participar en convocatorias culturales: ISC

Aún hay tiempo para participar en convocatorias culturales: ISC

Hermosillo, Sonora;  junio 20 de 2020. El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a participar en tres convocatorias disponibles para presentar proyectos comunitarios, de cultura y arte y para la impresión de libros en seis géneros literarios.

Su titular, Mario Welfo Álvarez Beltrán recordó que la triada de invitaciones es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Cultura.

“Se trata de convocatorias con características muy peculiares: PACMYC está dirigido a grupos, colectivos, creadores y especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial; el EFICAS ofrece estímulos fiscales a las empresas que apoyen proyectos de inversión o de creación artística y el Concurso del Libro Sonorense, para las y los escritores que deseen publicar sus libros en los géneros de cuento, crónica, poesía, ensayo, novela y dramaturgia”, detalló.

Dijo que el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMYC), otorgará apoyo entre 40 y 100 mil pesos a proyectos culturales comunitarios. La fecha límite de envío de propuestas es el 30 de junio.

En el caso del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes (EFICAS), recordó que se otorgan incentivos a proyectos artísticos hasta por un millón de pesos, vía estímulo fiscal. El segundo cierre (de dos) será el 30 de junio.

Asimismo, invitó a participar en el Concurso del Libro Sonorense 2020, que tiene como premio un incentivo de 60 mil pesos, más la impresión del libro, a quienes resulten ganadores de cada género literario. La fecha límite para esta convocatoria es el 31 de agosto.

Álvarez Beltrán señaló que todas las convocatorias están disponibles en la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx.