• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Abre ISC convocatoria del Concurso del Libro Sonorense 2020

Abre ISC convocatoria del Concurso del Libro Sonorense 2020

Hermosillo, Sonora; junio 10 de 2020.-  A partir de este jueves 10 de junio y hasta el 31 de agosto, estará abierta la convocatoria del Concurso del Libro Sonorense 2020, con una bolsa general de 360 mil pesos para las y los  ganadores en los géneros de cuento, poesía, crónica, ensayo, dramaturgia y novela.

Fernanda Ballesteros, jefa del departamento de Literatura y Bibliotecas, del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que, como parte del Programa Editorial Sonora, el objetivo es incrementar el desarrollo de la actividad literaria que se realiza en el estado mediante el estímulo a los escritores y la difusión de sus obras.

“Esperamos con gusto recibir sus participaciones en este año de reflexión, en este 2020 que ha sobrepasado la ficción y que nos ha dado elementos para moldearlos en cualquiera de los géneros, en este año que nos recuerda que la literatura sobrevive catástrofes, que desde el acto de escribir, las mastica, las anticipa, las desmorona”, expresó.

En esta convocatoria, explicó, podrán participar las escritoras y escritores sonorenses, cualquiera que sea su lugar de residencia, así como las escritoras y escritores no sonorenses con residencia en el estado mayor a dos años.

La jefa del departamento de Literatura y Bibliotecas del ISC, señaló que en las bases se establece la admisión de una sola obra por autor(a) en cada género; tema libre, textos inéditos. No se admiten trabajos en coautoría ni tesis académicas; ni tampoco la participación en el mismo género de los ganadores(as) de ninguna de las dos ediciones anteriores del concurso.

Los jurados estarán integrados por especialistas en literatura de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer durante la apertura de sobres ante notario público. El juicio del jurado, en todos los casos, será inapelable.

Las ganadoras y ganadores de todos los géneros obtendrán diploma, un premio único e indivisible de 60 mil pesos y edición de la obra.  El fallo del jurado se dará a conocer en octubre de 2020.

El texto se enviará a través de la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, donde cada participante deberá bajar, llenar e imprimir: formato de datos personales, formato de cesión de derechos y carátula de envío, los cuales deberán enviar a través del servicio postal Mexpost a esta dirección: Departamento de Literatura y Bibliotecas del ISC, ubicado en calle Guerrero y Gastón Madrid S/N, colonia Centro 83000, Hermosillo, Sonora.

Para obtener más información se ponen a disposición los correos electrónicos literatura@isc.gob.mx  y fernandaballesteros@isc.gob.mx