• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Sonora participa en Semana de los Museos en línea

Sonora participa en Semana de los Museos en línea

Hermosillo, Sonora 11 de mayo 2020.- Sonora se suma a la Semana de los Museos, del 11 al 17 de mayo, en víspera de la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, informó el director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán.

“Esta es la séptima edición de una iniciativa independiente que cuenta con el apoyo de la UNESCO y que estamos convencidos volverá a unir a cientos de museos y centros culturales del mundo como espacios esenciales para la promoción del patrimonio y la diversidad cultural”, expresó.

El titular del ISC dijo que la dinámica establecida en esta ocasión, dada la contingencia por COVID-19, será abordar 7 temas, con 7 etiquetas (hashtags), durante 7 días, con contenido digital, con la terminación MW por la abreviatura de Museum Week (#MuseumWeek)

Durante esta semana, los Museos a cargo del ISC ofrecerán en sus páginas de Facebook información relevante sobre la historia, pueblos originarios, usos y costumbres y arte sonorense, inspirados en el calendario establecido: #HéroesMW (lunes 11 de mayo); #CulturaEnCuarentenaMW (martes 12 de mayo); #JuntosMW (miércoles 13 de mayo); #MomentosMuseoMW (jueves 14); #ClimaMW (viernes 15 de mayo); #TecnologíaMW (sábado 16 de mayo) y #SueñosMW (domingo 17).

Las páginas activas en esta campaña serán las del Museo de Arte de Sonora, Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, Museo Comcáac, Museo de los Yaquis, Museo Sonora en la Revolución, Museo Costumbrista de Sonora y Museo de la Lucha Obrera.

Álvarez Beltrán invitó a las familias sonorenses a seguir las páginas Facebook de los Museos y disfrutar esta campaña mundial, sobre la cual citó una frase de los organizadores, en la que se plasma el espíritu de esta actividad: “En el entorno actual es fundamental que permanezcamos unidos mientras estamos físicamente separados. Estando unida, la comunidad cultural internacional puede traer felicidad y unidad cuando más lo necesitamos”.

En detalle

#HéroesMW
Lunes 11 de mayo

#CulturaEnCuarentenaMW
Martes 12 de mayo

#JuntosMW
Miércoles 13 de mayo

#MomentosMW
Jueves 14

#ClimaMW
Viernes 15 de mayo

#TecnologíaMW
Sábado 16 de mayo

#SueñosMW
Domingo 17 de mayo