• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

En Sonora celebramos el Día Internacional del Libro

En Sonora celebramos el Día Internacional del Libro

Hermosillo, Sonora 23 de abril 2020.- Con motivo del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, este jueves el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) ofrecerá un programa en línea para todo público interesado en sumarse a esta conmemoración mundial para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, explicó que durante esta jornada en las redes sociales del Instituto, Literatura y Feria del Libro Hermosillo, se podrá acceder a seis actividades que incluyen la recomendación nacional de leer el libro “El despertar de la poesía”, de Antonio Machado.

“En tiempos de contingencia esta celebración toma especial relevancia, es una invitación a leer y a viajar de forma segura y muy creativa, por eso les invitamos a visitar la Biblioteca Digital Sonora donde encontrarán el libro de Machada y mucha literatura sonorense”, expresó.

Se refirió al lanzamiento de dos proyectos: Cuenta Sonora, una red de talleres que busca facilitar el encuentro entre talleristas e interesados(as) en ampliar su pensamiento crítico y la visión de la realidad del sonorense a través de la literatura.

También se inaugura la sección de Audioliteratura en la Biblioteca Digital Sonora, una fuente importante, diferente, para capturar nuevos lectores desde otra perspectiva.

El programa de hoy iniciará a las 10 de la mañana con la difusión de la obra de Antonio Machado, autor conmemorado, a través del Programa Nacional Salas de Lectura. A las 12 horas, se hará la invitación a participar en la red de talleres Cuenta Sonora a través del registro en el correo cuentasonora@isc.gob.mx

A las 15:00 horas, se inaugura la sección de Audioliteratura en la Biblioteca Digital Sonora con la participación especial de Eva Calderón, con la lectura “El huésped” de Amparo Dávila.

A las 17:00 horas, se realizará una charla virtual sobre los cuentos: “El huésped”, de Amparo Dávila y “Casa tomada”, de Julio Cortázar; a las 19:00 horas se presentará  el libro “:forma de olvido”, de Ismael Serna, ganador del Concurso del Libro Sonorense, Poesía 2018.

Para concluir, a las 19:45 horas se realizará una transmisión en vivo con Mario Welfo Álvarez Beltrán, desde la página oficial del ISC.

Recomendación de lectura:

http://isc.sonora.gob.mx/bibliotecadigitalsonora/el-despertar-de-la-poesia-antonio-machado/