• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Invita ISC a participar en convocatorias artísticas y culturales

Invita ISC a participar en convocatorias artísticas y culturales

Hermosillo, Sonora 13 de abril 2020.- Con tres las convocatorias vigentes del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), abiertas para que participe la comunidad artística y cultural, informó el director general, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

 “Tenemos la séptima edición de la Convocatoria del Fondo de apoyo a la producción de cortometrajes de Sonora, que ofrece incentivos económico únicos en su tipo en México; además tenemos el Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes y la invitación al Pacmyc, enfocado a proyectos de patrimonio cultural inmaterial”, explicó.

 Dijo que la convocatoria a cineastas, aumentó su fondo de 220 mil a 350 mil pesos, el cual se destinará a proyectos para producción o postproducción de dos a tres cortometrajes de ficción, animación o documental, de mínimo 5 y máximo 13 minutos de duración, que puedan realizarse en un transcurso de cinco meses a partir de la fecha de otorgamiento del apoyo.

 La fecha límite de participación es el lunes 20 de abril de 2020 a las 12:00 horas, a través de la plataforma convocatoriasculturales.sonora.gob.mx

 En el caso del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Sonora (EFICAS), el monto máximo a solicitar por proyecto es de un millón de pesos y cuenta con un monto máximo general de 15 millones de pesos por año, para todas las disciplinas artísticas.

 Las reglas de operación para la aplicación del EFICAS están disponibles en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado y en la página oficial del ISC; cuenta con dos fechas de cierre para la recepción de propuestas: 8 de mayo y 12 de junio de 2020.

 Por otra parte, el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (Pacmyc) 2020, impulsado en conjunto con la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, está dirigido a grupos, colectivos y creadores, especialistas en el Patrimonio Cultural Inmaterial.

 “Ante la contingencia por COVID-19 hemos establecido una dinámica de atención y asesorías a través de correos electrónicos y llamadas, desde Hermosillo y en centros de cultura indígena en Cajeme, Guaymas y en la región mayo”, expresó.

 La fecha límite de participación es el viernes 29 de mayo a las 15:00 horas, por lo cual las personas interesadas están a tiempo de cumplir con las bases de la convocatoria y aspirar a un apoyo económico para cada una de las intervenciones seleccionadas hasta por un monto máximo de 40 mil pesos y en proyectos hasta 100 mil.

 Más información:

 VII CONVOCATORIA DEL FONDO DE APOYO A LA PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES DE SONORA

cine1@isc.gob.mx

 EFICAS

eficas@isc.gob.mx

PACMYC

pacmycsonora@isc.gob.mx

jamparanol@cultura.gob.mx

amparanoisc@gmail.com

centrodeculturasmayojupare@hotmail.com

centrodeculturas@hotmail.com