• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Ofrece ISC estímulos económicos para participar en agenda digital.

Ofrece ISC estímulos económicos para participar en agenda digital.

Como parte de la campaña #QuédateEnCasa

Hermosillo, Sonora; marzo 23 de 2020.- Ante el escenario de contingencia por el Coronavirus (Covid-19) y como parte de la campaña #QuédateEnCasa, promovida por la gobernadora Claudia Pavlovich el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), invita a la comunidad artística independiente a sumarse a la agenda Cultura Sonora Digital, del 30 de marzo al 19 de abril, con estímulos económicos de 3 mil 500 pesos.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, anunció lo anterior en el arranque del primer programa en línea Cultura Sonora Digital, en la plataforma oficial de la institución en Facebook, el cual incluye transmisiones en vivo a las 11:30 de la mañana y la difusión de cápsulas musicales y de contenidos diversos a las 16:00 y 19:00 horas.

“El objetivo es incentivar la labor profesional de nuestros artistas en tiempos donde la actividad económica ha disminuido notablemente, por lo cual reitero: esta convocatoria es para artistas y creadores independientes por lo cual no podrán participar aquellos que están adscritos a instituciones públicas, académicas o de gobierno”, expresó.

Dijo que la convocatoria permanecerá abierta del 23 al 27 de marzo en la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx y también se podrá realizar a través del correo culturasonora@isc.gob.mx

Entre los lineamientos destaca que se aceptarán hasta tres propuestas por persona en las disciplinas de artes Visuales, cine, danza, literatura, teatro, música, periodismo cultural, difusión del patrimonio cultural y de temas académicos, relacionados al arte y la cultura.

El titular del ISC, explicó que entre las categorías preferentes considerarán lecturas dramatizadas, recitales musicales, presentación de libros, cuentacuentos para público infantil, talleres efímeros para público semiprofesional y profesional, contenidos didácticos en línea para niñas, niños, jóvenes y adultos, y charlas sobre cualquier disciplina artística o de patrimonio cultural.

Una vez aprobadas las propuestas podrán ser grabadas desde la casa u oficina de la persona responsable, en espacios limpios y ventilados, con teléfonos celulares, con una duración de 10 a 35 minutos y cumplir las indicaciones del Sector Salud sobre el lavado de manos, disponibilidad de gel desinfectante; en todos los casos solo podrán participar dos personas al realizar dicha grabación.

Por otra parte, el ISC dispondrá un set en el Kiosco del Arte, en la colonia Pitic, en Hermosillo, Sonora con apoyo en grabación y postproducción (de acuerdo a agenda y sujeto a cambios de última hora por disposiciones sanitarias).

Las propuestas será revisadas por el ISC, a fin de presentar en breve una oferta útil, efectiva, diversa y creativa a las y los sonorenses que han iniciado las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus, quedándose en casa. Se valorará: Contenido, creatividad y aportación a la comunidad.

No podrán participar artistas o creadores adscritos a cualquier institución pública del Gobierno del Estado de Sonora, en cualquiera de sus modalidades: plaza de base, confianza u honorarios.

Los resultados se darán a conocer el sábado 28 de marzo 2020 y la difusión de las propuestas seleccionadas iniciará el lunes 30 de marzo 2020.