• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Anuncia ISC suspensión temporal de talleres en Casas de la Cultura

Anuncia ISC suspensión temporal de talleres en Casas de la Cultura

Hermosillo, Sonora; marzo 16 de 2020.- Atendiendo las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, ante la contingencia derivada del Covid-19, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informa que a partir de este martes 17 de marzo se suspenden en forma temporal los talleres artísticos en Casa de la Cultura de Sonora y la Casa de la Cultura Hermosillo Norte.


Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, explicó que esta medida se toma considerando que se recibe una población numerosa de estudiantes, madres y padres de familia, por lo cual se ha considerado que este periodo se prolongue hasta el 20 de abril, tal como se ha establecido por las autoridades educativas.


“Queremos proteger a nuestros visitantes asiduos: las niñas, niños, jóvenes y adultos que asisten a los talleres en nuestras dos casas de la cultura en Villa de Seris y la colonia Norberto Ortega”, detalló.


El titular del ISC dijo que la Casa de la Cultura de Sonora sí se mantendrá abierta y con su personal activo, con los filtros establecidos en la entrada para recibir a las y los usuarios e identificar alguno de los síntomas que indica la Secretaría de Salud como posible infección de Covid-19; de igual manera, se trabaja para que cada oficina y área de servicio al público cuente con las medidas preventivas adecuadas.


Álvarez Beltrán indicó que están conscientes de la inversión que han realizado padres y madres de familia para la asistencia de sus hijos en los talleres artísticos de la institución, por lo cual se revisan las acciones que habrán de tomarse para que recuperen las semanas en las que deberán permanecer en sus hogares y evitar la visita a lugares concurridos que representen un riesgo de contagio.


Invitó a mantenerse informados a través de cuentas oficiales para estar al tanto de las recomendaciones y de la situación de este padecimiento en el estado.