• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Realiza ISC programa Sábado Cultural en Musas

Realiza ISC programa Sábado Cultural en Musas

Hermosillo, Sonora, marzo 15 de 2020.- Para fortalecer la formación, promoción y proyección del arte, la música y el talento sonorense, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), llevó a cabo el programa sábado cultural con la participación de la Academia Schubert y el Terceto Sonora de Guitarras en el Museo de Arte de Sonora (Musas).

Durante la gala, Kevin Hiram Félix Braun, interpretó la “Introducción y variaciones op.28” y “Fantasía y variaciones op.40”, de Fernando Sor; Marco Antonio Lamadrid Ramírez, con “Preludio No.5”, de Heitor Villalobos e “Idilio”, de Regino Saenz de la Maza.

Además, se presentaron: Ángel Iván Saucedo Quintero con sus interpretaciones de “Choros No.1”, de Heitor Villalobos, “Sunburst”, de Andrew York y “Tango en skai”, de Rolan Dyens; y David Alcántara Ramírez, con “Aires de son”, de Gerardo Támez.

También, Daniel Alvarado, Carlos Martínez, Armando Mendoza y Juan Fernando Ramírez, completaron la gala con “Alguna calle gris”, de Máximo Diego Pujol y “Estampas”, de Federico Moreno Torroba.

El ISC, a través de Musas, impulsa este 2020 un programa permanente de actividades culturales para toda la familia, que por un lado atraiga a nuevos públicos y por otro, cree puentes de interacción entre el público y artistas sonorenses.

Desde febrero se cuenta con viernes de charlas, sábados de inclusión (el primero de cada mes) y sábados y domingos culturales con la participación de L’ormiga Teatro y la Academia Schubert, abiertos a nuevos grupos en el curso del año.

Las agendas anuales de Musas y Visuales forman parte de los Programas institucionales alineados al Programa Estratégico para la Cultura y las Artes 2016-2021: Cultura para todos, Artistas y creadores al 100, Formación Cultural al 100 y Cultura Sonora Trasciende.