• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Invita CEDO a concierto con Delgadillo y Filio en Peñasco

Invita CEDO a concierto con Delgadillo y Filio en Peñasco

Hermosillo, Sonora 12 de febrero de 2020.- Para celebrar 40 años de labor en la promoción de la biodiversidad de Sonora, el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO), con sede en Puerto Peñasco, invita al concierto “Por amor a la mar”, con los cantautores Alejandro Filio y Fernando Delgadillo, el próximo sábado 14 de marzo a las 19:00 horas en las instalaciones del Centro.

Crucita Robles Baldenegro, coordinadora de Vinculación Cultural del Instituto Sonorense de Cutura (ISC), destacó el significativo aniversario de CEDO y el esfuerzo que han emprendido para promover con mayor fuerza la conservación del desierto sonorense y del mar de Cortés.

En este sentido, la directora ejecutiva de CEDO, Nélida Barajas Acosta explicó que la celebración de una noche de trova y canción informal a beneficio del Mar de Cortés, les permitirá reunir fondos y vincular a pescadores y agricultores de la región que aplican técnicas sustentables, con los consumidores que igual tendrán la oportunidad de acceder a una actividad cultural.

“En el tema de la cultura invitamos a Delgadillo y Filio para que compartan con nosotros el amor a la mar; pensamos que esta canción informal, este mensaje de romanticismo y actividades del día a día es importante para quienes hacemos conservación y el público en general”, expresó.

Dijo que trabajan con ocho comunidades en el alto Golfo de California, en una de sus líneas de trabajo Pesquería sustentable, gracias al cual se han ganado la confianza de los pescadores con quienes implementan acciones de conservación, cultura y negocios; sus otras líneas de trabajo son: Educación ambiental, Gestión para el Buen Vivir, Ciencia ciudadana y conservación de los ecosistemas.

Invitación a concierto

Barajas Acosta explicó que el concierto “Por amor a la mar”, incluirá la participación de dos trovadores locales al inicio, después se realizarán intervenciones individuales de ambos cantautores y al final, compartirán el escenario al menos 45 minutos.

CEDO es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro y con deducibilidad de impuestos, la cual ha ido construyendo un gran proyecto de investigación impulsando el entendimiento de los procesos biofísicos, ecológicos y socioeconómicos, haciendo de los ecosistemas del Norte del Golfo de California uno de los objetos de estudio de mayor importancia en todo México.

Desde sus orígenes, CEDO se comprometió a generar y compartir conocimiento con la comunidad de Puerto Peñasco y poco tiempo después con diez comunidades de esta región, fomentando una cultura ambiental entre los residentes y visitantes, comprometiendo a cientos de miles de personas del Suroeste de Estados Unidos y Noroeste de México.

Los boletos del concierto ya están a la venta en la plataforma eventbrite; igual se puede llamar a los teléfonos 638-3820113 y 638 382 0115.

www.cedo.org