• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

La agente de policía te advierte antes de entrar a esa oficina que parece abandonada: si no resuelves el acertijo un hombre puede fallecer.

La agente de policía te advierte antes de entrar a esa oficina que parece abandonada: si no resuelves el acertijo un hombre puede fallecer.

Entonces sucede la magia. Te conviertes en un detective con todos los sentidos bien alertas para evitar una tragedia. Ves pistas por todos lados. Sacas conclusiones. Buscas entre libros, retratos de mujeres extrañas y muebles arrumbados en las esquinas porque sabes que aquí la respuesta puede estar oculta en cualquier parte.

Una mujer te informa que tienes poco tiempo. Que los segundos se agotan y que tal vez no logres completar la prueba. Una gota de sudor recorre tu frente. Piensas a toda velocidad. Te detienes un momento y observas con más atención. Ahí está lo que andabas buscando. Descifras el indicio que te hace encontrar el antídoto para salvar a tu colega. Ahora estás a la par de los grandes detectives de la historia.

Lo que acaba de ocurrir fue en el interior de la Habitación del Misterio, una actividad armada dentro del primer festival SoNoir con el apoyo del programa Alas y Raíces y dentro de la celebración de la Feria del Libro Hermosillo 2019.

Basado en la obra literaria de Edgar Allan Poe, padre de la literatura policial, la Habitación del Misterio busca de manera lúdica encender la pasión por éste género.

¿Quieres vivir ésta experiencia? 

Tienes hasta este viernes 1 de noviembre para hacerlo en la FeliH 2019 con horarios de 9 a 11 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde.

Justo enfrente del Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora (Hermosillo, Sonora)