• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Jóvenes músicos de la Ojuson ofrecerán concierto en Kiosco del Arte

Jóvenes músicos de la Ojuson ofrecerán concierto en Kiosco del Arte

Hermosillo, Sonora a 18 de octubre de 2019.- La luna de octubre y las ventiscas otoñales traen consigo el primer concierto de solistas de la Orquesta Juvenil Sonora (Ojuson) en el marco de la Segunda Temporada Orquestal 2019, este viernes 18 a las 18:00 horas en el Kiosko del Arte Pitic.

Ilución Hernández Muñoz, directora de la Ojuson, destacó la preparación de las y los alumnos de la agrupación para presentar piezas complejas que reflejen la calidad de la educación que reciben en forma cotidiana.

“Es muy importante promover la música entre los jóvenes de Sonora porque en la juventud está el futuro de nuestro estado, de nuestro país y del mundo, además la música es arte y el arte sensibiliza a la humanidad”, expresó.

Dijo que llevan meses de preparación para este concierto que les permite desarrollar sus habilidades musicales como solistas en un escenario, con herramientas para presentarse en conjunto como de manera individual.

Hernández Muñoz también destacó que el principal reto de dirigir una orquesta juvenil es generar confianza en sí mismos mediante el aprendizaje bidireccional pues al trabajar en equipo se fomenta que amen la música, se refugien en su sonido, y a su vez ella también recibe una retroalimentación de parte de sus alumnos y alumnas.

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) hace una atenta invitación a la comunidad en general para que acudan a este concierto gratuito, así como al resto de los conciertos de la Segunda Temporada Orquestal Sonora 2019.

Más información en la cartelera semanal: http://isc.gob.mx/devel/segunda-temporada-orquestal-sonora-2019/