• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Inicia la búsqueda de un teatro con SEBUT 2019

Inicia la búsqueda de un teatro con SEBUT 2019

 Por cuarto año consecutivo, el arte sale a las calles en Ciudad Obregón para construir discursos escénicos de emergencia con miradas a crear alianzas para construir nuevas comunidades, nuevos centros, nuevos espacios en esta ciudad, con“Se busca un teatro (SEBUT). Cuarto Festival de Resignificación de Espacios Públicos Violentados 2019”, con apoyo del programa de Festivales Artísticos y Culturales en Sonora, promovido por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y el Congreso del Estado.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, estuvo presente en la ceremonia inaugural celebrada en la plaza General Álvaro Obregón, donde se dieron cita autoridades municipales, integrantes del Colectivo Independiente Punto Tres y público en general.

“No hay mejor vía, no hay mejor camino que la cultura y las expresiones artísticas”, expresó el titular del ISC al destacar la importancia de este encuentro que se extenderá a Navojoa, Huatabampo, Guaymas, Empalme, El Quiriego, Álamos, Etchojoa y Bácum logrando un impacto todavía mayor en el sur de Sonora.

Por su parte, Rafael Evans invitó a la comunidad a disfrutar el programa que incluirá talleres, exposiciones, conciertos, danza y teatro. Dijo: “Traer espectáculos que propicien actividades en familia y en comunidad es muy importante. Siempre he creído que el arte es la única arma de cohesión social y empoderamiento que todos deberíamos tener”.

Del 16 al 26 de octubre se reunirán colectivos escénicos de diferentes estados del país que enfrentan la violencia y asumen una posición social a través del arte y lejos de los espacios tradicionales para la expresión artística, cerca de la comunidad en espacios públicos..

Con teatro, murales en callejones, conciertos y talleres los organizadores dicen: “Donde hubo balas, habrá teatro” y vuelven a recordarnos a todos y a todas: Se busca un teatro, se busca darles un nuevo significado a los espacios públicos violentados para dar vida a entornos familiares, amables y sensibles.

A este festival le anteceden ocho festivales apoyados mediante convocatoria: III Festival Internacional de Música Contemporánea en Sonora, Arenal; Muestra de cine al aire libre en Santa Ana; IX Festival del Cine en el Desierto; XV Festival de la Palabra, Encuentro de los que escriben con los que leen; Festival Día del Jaguar; Capos del sabor III y en curso: Las Lunas de Urano, III Festival Nacional Shakespeare en el Desierto y el XVI Festival Internacional de Guitarra de Sonora. Posteriormente, se realizará la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Cajeme: “La Fiesta de los libros”, del 14 al 17 de noviembre, en Ciudad Obregón; el Festival de Teatro Familiar de L’Hormiga Títeres, del 19 al 24 de noviembre en Hermosillo, Guaymas, Obregón, Caborca y San Luis Río Colorado; el Festival Tránsito del Mar, del 19 al 24 de noviembre en Guaymas, Sonora y La Fiesta de la Música Hermosillo, el próximo22 de noviembre.

Consulte cartelera aquí: https://www.colectivoindependientepuntotres.com/