• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

EXPONEN FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE LOS COMCAAC

EXPONEN FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE LOS COMCAAC

La Sociedad Sonorense de Historia invita a la inauguración de la exposición Ventanas al Mundo Comcaac, con fotografías de Edward Harvey Davis resguardadas por la Fototeca del Instituto Sonorense de Cultura este martes 22 de octubre a las 19:00 horas.
El Fondo Edward Harvey Davis, del que se expone una selección de 24 fotografías,  pertenece a la Colección del doctor Gastón Cano de la Fototeca del ISC y se compone de tomas realizadas en una expedición del fotógrafo y otros a la isla Tiburón para buscar a los Comcaac o Seris.
Las tomas realizadas en 1922 lograron captar un momento de transición en la historia del pueblo Comcaac, como el uso de ollas de barro tradicionales y al mismo tiempo botes de lámina para transportar agua.
Estas tomas registran además el uso de faldellines en los hombres encima del pantalón y la presencia de armas de fuego, además del uso de balsas de carrizo y la introducción de las canoas de madera para la navegación costera y la pesca.
La exposición fue posible gracias al apoyo del Congreso del Estado y estará abierta al público de lunes a viernes 8:00 a 13:00 en la Casa Uruchurtu, en Rosales 123, en el centro de Hermosillo.
Para concertar visitas guiadas para grupos en otro horario, favor de llamar al teléfono 662 163 4499.