• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Inicia el XV Festival de la Palabra

Inicia el XV Festival de la Palabra

Hermosillo, Sonora.- El jueves 03 de octubre dio inicio el Festival de la Palabra “Encuentro de los que escriben con los que leen”, organizado por Escritores de Sonora A.C (ESAC) en el Auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Autoridades educativas, escritores y lectores se dieron cita en el recinto para dar comienzo a las diversas actividades, en su XV Aniversario. Locales e invitados compartieron sus obras en mesas de lectura, así como en presentaciones de libros.

“Es invaluable la labor que Escritores de Sonora lleva realizando desde hace años, y es de gran satisfacción presentar a talentos locales ya que el libro es el mejor acto de nosotros”, dijo Francisco de Paula García Corral, director general de Comisión Estatal de Evaluación Educativa (CEEE).

García Corral además felicitó a Ignacio Mondaca Romero, presidente de ESAC, junto a la directiva, por el trabajo realizado y exhortó a los estudiantes a tomar el gusto por la lectura.

Durante la ceremonia de inauguración, se le entregó una placa al escritor Carlos Moncada Ochoa como reconocimiento por su trayectoria y aportación a la literatura en Sonora.

“Es gratificante recibir este reconocimiento por parte del gremio, cuando se obtiene un premio en un concurso, tienes la sensación de que quien está premiando es la autoridad, una entidad pública, pero este viene de compañeros que participan de la misma locura de uno”, mencionó Moncada Ochoa.

Este evento cultural tiene como finalidad el abrir un espacio para compartir las obras literarias no solo con otros escritores, sino darle cabida a una interacción de escritor y lector, sobre todo con jóvenes, incentivándolos a emprender el gusto por la lectura.

El Festival de la Palabra cuenta con el apoyo del programa de Festivales Artísticos y Culturales en Sonora, promovido por el H. Congreso del Estado y el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura.

A este festival le anteceden el Festival Internacional de Música Contemporánea en Sonora, Muestra de Cine al Aire Libre en Santa Ana y Festival del Cine en el Desierto, y le seguirán el Festival Día del Jaguar en Álamos, Capos del sabor III, Festival Internacional de Guitarra de Sonora en Hermosillo y Festival de Resignificación de Espacios Públicos Violentados en Cajeme durante el mes de octubre, y en noviembre Feria del Libro Infantil y Juvenil de Cajeme: “La Fiesta de los libros”, Festival de Teatro Familiar de L’Hormiga Títeres, Tránsito del Mar y La Fiesta de la Música Hermosillo.

Para más información, visita: http://isc.gob.mx/devel/festivales/xv-festival-de-la-palabra/