• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Abierta convocatoria para postular al Reconocimiento Desierto Ícaro

Abierta convocatoria para postular al Reconocimiento Desierto Ícaro

Se premiará a los artistas que han enriquecido el acervo teatral de Sonora
La convocatoria cierra el 9 de octubre de 2019

Hermosillo, Sonora 05 de octubre de 2019.- Por cuarto año consecutivo, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) otorgará el Reconocimiento Desierto Ícaro a personas físicas o agrupaciones cuyas acciones, producciones o trabajos artísticos han contribuido al enriquecimiento del acervo teatral de Sonora.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que el o la ganadora recibirán una estatuilla, un estímulo económico de 20 mil pesos y un reconocimiento público a una trayectoria ejemplar y comprobable de un mínimo de 20 años de trabajo ininterrumpido en al ámbito del teatro y las artes escénicas

“En tres años la comunidad ha reconocido a importantes y muy queridos artistas, el primero fue el buen amigo Raúl Ortiz; un año después se le otorgó a la actriz y directora Sonia León y en 2018 a Domitila Flores, fundadora de la compañía La Petaka en Ciudad Obregón”, recordó.

El Reconocimiento Desierto Ícaro se crea abrevando del mito de Ícaro, quien voló directo al sol a pesar de quemarse sus alas: “este es un reconocimiento a la resistencia, perseverancia e impulso necesario para preservar el legado cultural de nuestro estado”, reza la convocatoria.

Álvarez Beltrán señaló que podrán ser merecedores a este reconocimiento las personas cuyo trabajo esté relacionado a la dirección de escena, actuación, gestión cultural, dramaturgia, escenografía, iluminación, operación técnica y agrupaciones o colectivos teatrales.

Se recibirán postulaciones únicamente al correo departamentodeteatro@isc.gob.mx, con los siguientes rubros obligatorios: Nombre de la candidata o candidato, semblanza de su trayectoria, motivos por los que se presenta su postulación y comprobantes de menciones honoríficas o reconocimientos que avalen su trayectoria artística.

Las personas postuladas deberán ser mexicanos nacidos en Sonora o con residencia en el estado de mínimo 15 años; contar con una edad mínima de 35 años de edad y distinguirse por una alta calidad e impacto de su trabajo, por su contribución al campo de la formación, enseñanza o profesionalización de otros artistas.

Las propuestas se recibirán a más tardar el miércoles 9 de octubre a las 11:59 horas (mediodía); el resultado de la selección será publicado el 11 de octubre de 2019 en la página www.isc.gob.mx

Más información al teléfono 6622541937 y en las oficinas del departamento de Teatro del ISC, ubicadas en la planta baja de Casa de la Cultura de Sonora, ubicada en bulevar Vildósola y avenida Cultura, colonia Villa de Seris, en Hermosillo. Horario de atención personal de Iunes a miércoles de 9:00 a 14:00 horas.