• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Invita ISC a participar en primera convocatoria de Cine en la Frontera

Invita ISC a participar en primera convocatoria de Cine en la Frontera

Hermosillo, Sonora. 16 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Border Arts Corridor (BAC), convocan a participar en una Muestra de Cine en la Frontera Sonora-Arizona y un Taller de Realización para la Comunidad Fronteriza.

Marianna González Gastélum, coordinadora de Artes del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) informó que esta convocatoria que cerrará el 13 de septiembre de este año, está dirigida a estudiantes de cine, medios audiovisuales o carreras afines, así como no profesionales que sean originarios o residentes de los estados de Arizona, Estados Unidos y Sonora, México.

“Con esta muestra de cine y taller de realización tenemos la intención de promover el desarrollo de proyectos y exhibir trabajos ya realizados que hablen de nosotros y para nosotros como habitantes de una región fronteriza en el que compartimos un ecosistema desértico pero también muchas historias y temas que nos inquietan como la migración”, expresó.

Por su parte, Victoria Arellano, jefa del Departamento de Cine del ISC, explicó que a través de estas actividades se busca crear conciencia y generar un diálogo con la comunidad artística del país vecino sobre temas fronterizos.

“Esta convocatoria es una oportunidad única de colaboración entre ambos países y los estados hermanos de Sonora y Arizona. En esta región son más los aspectos que nos unen que los que nos separan, por eso es importante celebrarlo y reconocerlo a través de actividades artísticas y culturales como el cine, un arte que se expresa de manera universal”, destacó.

El Taller de Realización para la Comunidad Fronteriza, impartido por el cineasta Luis Carlos Davis, se realizará en la ciudad de Douglas, Arizona los días viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2019.

La Muestra de Cine en la Frontera Sonora-Arizona se llevará a cabo el sábado 26 de octubre al finalizar el Taller de Realización. Se invita a participar a estudiantes y no-profesionales cuyos cortometrajes hablen acerca de migración y temas fronterizos en ambos lados de la frontera.

Las bases de la convocatoria y el registro de participación para la Muestra de Cine se encuentran en el sitiowww.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx. Para inscribirse al Taller de Realización, se debe solicitar ficha de inscripción al correo cinefrontera1@gmail.com Para más información está disponible el teléfono: +52 662 110 0638