• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Reactivan subsidio para bibliotecas en Cajeme

Reactivan subsidio para bibliotecas en Cajeme

Hermosillo, Sonora; julio 11 de 2019.- Para ofrecer servicios conjuntos a través de la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz” y la Biblioteca Pública “Rafael Ángel Fierros”, autoridades del ayuntamiento Cajeme y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) firmaron convenio de colaboración que reactiva el subsidio municipal por un monto de 400 mil pesos para ambas bibliotecas.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, explicó que además de la reactivación del subsidio municipal, el convenio de colaboración establece agenda anual conjunta entre el Estado y Municipio en materia cultural para Cajeme.

“Cajeme es un importante polo de desarrollo cultural en Sonora, con una infraestructura cultural importante y un gran movimiento artístico, estamos convencidos que este convenio nos permitirá fortalecer las acciones en materia de promoción cultural para llegar a más familias sonorenses”, expresó.

La Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, ubicada en Ciudad Obregón se ha convertido en un centro cultural que atiende a más de 5 mil usuarios al mes para actividades de consulta interna y espacios como sala infantil, sala braille, videoteca, hemeroteca, centro de cómputo, mapoteca, fonoteca, galería, cine club y una amplio programa de actividades.

La Biblioteca Pública “Rafael Ángel Fierros”, ubicada en Esperanza, Sonora, ofrece servicio de consulta, una sala infantil y módulo de servicios digitales; con este convenio su oferta de actividades se fortalecerá para atender a más usuarios.

Además, Álvarez Beltrán comentó que al signar este acuerdo se enriquecerá la agenda anual en el sur de Sonora, que entre sus principales actividades contempla la realización de la Muestra Estatal de Teatro como subsede y el próximo Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado. Aprovechó la ocasión para informar sobre las múltiples convocatorias a las que pueden acceder en este municipio e invitó a seguir trabajando en forma coordinada.firma biblios Cajeme

La firma del convenio estuvo a cargo de Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC y Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal de Cajeme; como testigos Ismael Serna Hernández, director de Cultura Municipal; Ascención López Durán, secretario del Ayuntamiento; Leonel Acedo Félix, director de Educación Municipal; Priscila Margarita Valenzuela Araux, directora del Museo de la Revolución; Argelia Silvia Ceballos Muñoz, directora de la Biblioteca “Jesús Corral Ruiz”, adscrita al ISC y Evangelina Peralta Anaya, presidenta del Patronato de la Biblioteca Pública “Ing. Rafael Ángel Fierros Martínez” A.C.