• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Celebran con éxito la 4ta. edición de Dream Across Border

Celebran con éxito la 4ta. edición de Dream Across Border

Agua Prieta, Sonora 30 de mayo 2019.-  Con la participación de artistas de Sonora y Arizona, se realizó la cuarta edición de Dream Across Border, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la realidad migratoria entre México y EUA, a través del arte.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que la intervención del muro fronterizo entre Douglas, Arizona y Agua Prieta, Sonora, ha generado un sólido ejercicio de libertad, hermandad y reflexión sobre el fenómeno migratorio.

“El Instituto (ISC), a través del Comité de Arte y Cultura de la Comisión Sonora – Arizona y la Oficina de enlace y Cooperación Internacional nos sumamos a la organización con dos artistas del sur de Sonora: Omar Valle, de Cajeme y Luis Hinojosa, de Navojoa, en el marco de la Comisión Sonora – Arizona”, precisó.

El titular del ISC dijo que el objetivo es contribuir a la recuperación de los espacios públicos y generar consciencia sobre los lazos que han unido históricamente a las comunidades fronterizas.

Este año, Dream Across Border se celebró del 22 al 25 de mayo en la calle Internacional entre avenidas de la 4 a la 10, con la participación de Omar Valle (Navojoa, Sonora), Luis Hinojosa (Ciudad Obregón, Sonora), Isaac de la Cruz (Douglas, Arizona), Mario Leyva (Agua Prieta, Sonora), Jenea Sánchez (Douglas, Arizona), Joel Camacho (Douglas, Arizona), Roxana Contreras (Douglas, Arizona) y Antonio Lucero (Nogales, Sonora).

Al encuentro que se organiza desde 2015,  bajo el auspicio del Consulado de México en Douglas, el municipio de Agua prieta y la ciudad de Douglas, se unieron BAC Border Arts Corridor (Corredor Cultural Fronterizo), Instituto Sonorense de Cultura y la Comisión Sonora – Arizona.

Durante la apertura de Dream Across Border estuvieron Francisco Márquez, vicecónsul, Consulado de México en Douglas; Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal de Agua Prieta, Roberto Uribe, alcalde de Douglas, Arizona; Marco Luzanía Martínez, coordinador de Sonora en el Sur de Arizona de la Comisión sonora – Arizona y Jenea Sánchez, fundadora de BAC  Border Arts Corridor (Corredor Cultural Fronterizo).