• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Celebrará Raúl Ortiz 60 años en el teatro

Celebrará Raúl Ortiz 60 años en el teatro

Se hace extensiva la invitación para disfrutar La obra Ceotilde en su casa durante la temporada que tendrá en el Kiosco del Arte Pitic.
Hermosillo, Sonora, 27 de mayo 2019.- El reconocido actor y director Raúl Ortiz, celebra sus 60 años en el Teatro dirigiendo la divertida puesta en escena Clotilde en su casa; la obra estrena temporada en el Kiosco del Arte Pitic, el próximo viernes 31 de mayo, a las 20:00 horas.
“La anécdota narra como Clotilde, libre en su casa y en las narices de los tíos, le pone el cuerno su marido porque le dieron ganas y le pide al marido que se vea en un espejo. ‘Ojo maridos no hay que dejarse engordar’. La puesta ubica a los personajes en un pueblo de sierra sonorense, por lo que escucharemos la música de nuestra región” explicó Raúl Ortiz.
En la puesta en escena participan actores con experiencia del grupo Ojaldros y una generación de jóvenes con técnicas nuevas que poco irán llegando a la escena: Carmen Ibarra, Jorge Chávez, Arminda Torúa, Marco Velázquez y Javier Urquijo; todos ellos con la dirección de Raúl Ortiz celebrando 60 años en el teatro.
Esta entretenida comedia es de la pluma del dramaturgo mexicano Jorge Ibagüengoitia, estará para beneplácito de familias en el Kiosco del Arte Pitic, los viernes y sábados de junio, a las 20:00 horas con una admisión general de $100 pesos general (No niños).
Toda una vida entregada al Teatro
Raúl Ortiz nació para el teatro el 19 de abril de 1959, en el teatro Zubeldía con la obra En la Ardiente Oscuridad, bajo la dirección de Alberto Estrella, al amparo de la Academia de Arte Dramático de la Unison. Allí entendió lo que era el teatro y que para eso había nacido. “Estar en un escenario es estar en comunión con el mundo y sentirse en su centro” afirma.
Ha combinado su trabajo escénico con radio y tv, en Telemax antes canal 6 inició los teleteatros en 1966 con teatro en su hogar. El primero en recibir la estatuilla Desierto Ícaro, por parte del Instituto Sonorense de Cultura, entregado a quienes nos han dejado su ejemplo en el teatro. En estos 60 años ha pisado un sin fin de escenarios manteniendo su constancia año con año, activo desde sus inicios.