• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Se reúnen familias en la inauguración del Festival Kino 22

Se reúnen familias en la inauguración del Festival Kino 22

Magdalena de Kino, Sonora, 17 de mayo 2019.-  Con cientos de familias reunidas en la plaza principal de Magdalena de Kino, se inauguró la 22 edición del Festival Kino, en el marco del Año Internacional de las lenguas indígenas.

Crucita Robles Baldenegro, coordinadora de Vinculación Cultural, en representación del director general Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó la importancia de este foro que tiene como vocación promover el patrimonio cultural de la región.

“Este es un festival completamente familiar que nos une y nos lleva a convivir en paz”, expresó la funcionaria en la ceremonia inaugural, luego de una agenda de actividades que comenzó a las nueve de la mañana con talleres, teatro, charlas, encuentro de cronistas, entre otros.

El presidente Municipal de Magdalena de Kino, Francisco Javier Zepeda Munro agradeció la presencia de las familias y les invito a acudir a todas las actividades gratuitas que se realizarán en diferentes foros, entre ellas el concierto de gala que ofrecerá el cantante Francisco Céspedes el próximo domingo; destacó la participación del talento local en la primera noche del festival con los cantantes Karla Gretel Reyes, Morito María Martínez, Martín Giacoman, José Carlos Pestaños y el Trío Coral.

El Festival Kino ofrecerá un amplio programa de actividades en Magdalena de Kino y las subsedes en Altar, Átil, General Plutarco Elías Calles, Ímuris, Puerto Peñasco, Oquitoa, Santa Ana, Puerto Peñasco y Tumacácori, Arizona.

Este viernes 17 de mayo, se podrá disfrutar de una muestra gastronómica Tohono O’odham, exposición, talleres, artesanías, juegos y diálogos con especialistas, en el pabellón dedicado al Patrimonio cultural.

Los espectáculos artísticos comenzarán a la cinco de la tarde con la obra de teatro “Metete Teté, que te metas Teté”, de Andamios Teatro; el grupo juvenil Mar para 4, la presentación del programa musical “Entre Lara y Curiel” y el concierto “Siempre en el Corazón”, con la soprano Marybel Ferrales.

En el evento estuvieron presentes Sara Maritza Presidenta DIF Municipal de Magdalena de Kino; Virginia Staab, cónsul General de Estados Unidos en Nogales y José Verlon, gobernador Tohono O’odaham.

Festival Kino 22 2019