• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Invita SSP a estudiantes de secundaria a participar en 3er Concurso de cartel “Trazos por la Legalidad”

Invita SSP a estudiantes de secundaria a participar en 3er Concurso de cartel “Trazos por la Legalidad”

*Convocan a más de 67 escuelas de 13 municipios.

Hermosillo, Sonora. Mayo 09 de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública, SSP anunció la convocatoria del tercer concurso de cartel “Trazos por la Legalidad”, con el cual se busca incentivar a estudiantes de nivel secundaria a vivir dentro de una cultura de paz y legalidad.

Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador del centro estatal de prevención del delito y participación ciudadana, informó que esta es la tercera edición del Concurso que se realiza a nivel estatal en escuelas ubicadas en colonias focalizadas, así como planteles de educación privada, telesecundarias e indígenas.

Recordó que durante el 2018, se logró impactar a más de dos mil 350 estudiantes, cantidad que se espera superar el presente año.

En un claro ejemplo de las acciones de transversalidad, las Secretarías de Seguridad Pública y Educación y Cultura, están uniendo esfuerzos para involucrar a los adolescentes en actividades con las cuales se fomenten la participación ciudadana en jóvenes tanto en el ámbito social y escolar.

Mencionó que este programa se desarrollara en 67 escuelas secundarias del estado de los municipios de: Agua Prieta, Cajeme, Caborca, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, sumándose este año Bacoachi y Empalme.

La directora de prevención del delito de la SSP, Verónica Gutiérrez Duarte comentó que las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy y hasta el 17 de mayo, previamente se les impartieron pláticas para sensibilizar a los estudiantes.

Los participantes, dijo deberán entregar del 13 al 17 de mayo en su plantel una obra tipo cartel con tema; sobre la Cultura de la Legalidad y la Paz, que deberá incluir una frase que refuerce la imagen.

Entre los criterios a evaluar son: composición y distribución de elementos en el espacio, manejo de imágenes, mensaje, creatividad en el efecto del color, fuerza emotiva, texto y originalidad.

Por su parte el director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán señaló que su participación será como jueces, para calificar e identificar el lado artístico de cada trabajo.

El primer lugar del concurso se hará acreedor a una lap top y un set para dibujo, el segundo lugar: una cámara Polaroid instantánea y el tercer lugar: un paquete de libros, así como reconocimientos de participación a los 10 primeros lugares a nivel estatal.

Presentes comandante Ramón Mancilla Macedo, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP); Cesar Romo Noriega, director general de Salud y Seguridad Escolar de la SEC; y Roberto Vélez González, director general de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP.

Consulta las bases de la convocatoria, aquí.