• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Ofrece Filarmónica de Sonora concierto frente al mar

Ofrece Filarmónica de Sonora concierto frente al mar

Su próximo concierto será este 9 de mayo en el Teatro de la Ciudad

Hermosillo, Sonora 06 de mayo 2019.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) ofreció un emblemático concierto en la VI edición del FestVital XEPE AN CÖICOOS y las músicas del mundo, Rumbo a Tahëjoc: Encuentro de Nación, el pasado domingo 5 de mayo, en Socaiix (Punta Chueca).

Con obras de Edvard Grieg, Manuel de Falla, W. A. Mozart, Gioachino Rossini y la pieza “Sobre las olas”, de Juventino Rosas, la OFS logró cautivar al público reunido frente a la orilla del mar, como parte de la fiesta de la música organizada por la banda de rock seri Hamac Caziim, constituido como asociación civil desde 2015.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó el noble esfuerzo de este festival autogestivo que busca la transformación positiva del pueblo comcáac, abierto al público en general que además de disfrutar un amplio programa artístico, aprecia el talento de la comunidad y adquiere sus artesanías.

“La participación de la Orquesta en el Xepe nos resulta muy especial porque con ello la Filarmónica una vez más cumple con su labor social y formativa, llegando a comunidades distintas pero importantes para nuestra Temporada Orquesta, además de que colaboramos con  el espíritu de esta celebración en la comunidad seri, que es ejemplo al cumplir seis ediciones este 2019”, expresó.

Dirigidos por el maestro David Hernández Bretón, la Filarmónica de Sonora continuará su temporada de concierto este jueves 9 de mayo en el Teatro de la Ciudad, de la Casa de la Cultura de Sonora a las 20:00 horas con la participación de Edson Calderón Contreras, Oboe; Luis Miguel Balseca Ayuso, Clarinete; Francisco Moreno Sabas, Fagot y Jesús Reyes Barbosa, Corno francés.

La admisión general es de 50 pesos; tercera edad y estudiantes con credencial $25.00; niñas y niños de 8 a 12 años, entran con boleto gratuito.