• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Cierra el Desierto para la Danza con nutrida asistencia

Cierra el Desierto para la Danza con nutrida asistencia

Hermosillo, Sonora 06 de mayo 2019.- Con una agenda de 25 actividades en 10 días, que se caracterizaron por una nutrida presencia y el interés de estudiantes de danza, artistas y público en general, el director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), clausuró la 27 edición de la Muestra Internacional Un desierto para la danza.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó la valiosa aportación del grupo anfitrión, Antares Danza Contemporánea, bajo la dirección de Miguel Mancillas, al poner todo su empeño y dedicación para ofrecer una edición con tres estrenos coreográficos.

“Felicidades al anfitrión Antares y a todo el público que lo hizo posible”, expresó el titular del ISC, tras destacar el foro lleno del día inaugural y la asistencia promedio de 250 personas por función, contando con piezas coreográficas muy diversas.

Recordó que del 26 de abril al 4 de mayo se realizaron 11 presentaciones de danza, 9 charlas, 2 presentaciones de libro, 2 talleres y 1 exposición y que las charlas con Rosario Manzanos estuvieron muy concurridas todos los días, con una asistencia en general de 540 personas.

Diariamente asistieron entre 40 y 60 personas para platicar con las y los coreógrafos participantes de ésta edición acerca de las obras que se presentarían cada noche.

“La exposición en la plaza central Memoria fotográfica de Martha Graham muy acertada y muy concurrida también; el expositor Juan Manuel Medina ofreció charlas a la comunidad artística entre ellos a la población del CEDART y a la comunidad en general dio una exposición de su trabajo y su trayectoria. Los talleres estuvieron muy concurridos con 30 asistentes en promedio”; dijo Álvarez Beltrán.

Durante la clausura, aprovechó la ocasión para agradecer el valioso trabajo e impulso de Adriana Castaños, Carlos Moncada Ochoa, y todas las personas involucradas en la edición del libro “Un Desierto para la Danza: 25 años de mágico movimiento”, el cual puede consultar en la Biblioteca Digital Sonora.