• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Anuncia ISC agenda 2019: Programa Orquestal y de Formación Musical

Anuncia ISC agenda 2019: Programa Orquestal y de Formación Musical

Hermosillo, Sonora 05 de marzo 2019.- Con presencia en Ciudad Obregón, Guaymas Hermosillo, Magdalena de Kino, Nacozari de García, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Ures, Villa Pesqueira y Punta Chueca, las agrupaciones orquestales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) llegarán a más sonorenses durante la Temporada Orquestal Sonora 2019.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, informó que a partir de este 7 de marzo y hasta el 19 de diciembre se realizarán más de 40 conciertos con la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), Orquesta Juvenil de Sonora (Ojuson) y la Banda de Música del Estado de Sonora, integradas por 100 músicos.

“Hemos buscando una programación municipalista, por eso agradecemos mucho el apoyo de todas las personas e instancias que se han sumado para llevar la música de nuestras grandes orquestas al mayor número de personas posible”, expresó tras señalar la participación en festivales culturales y en especial, al Coro de Cámara de la Licenciatura en Música de la Unison, el cual tuvo una destacada concierto FAOT 2019.

El titular del ISC anunció que a partir de hoy la Banda de Música del Estado cuenta con nuevo titular, el músico Renato Zupo, en sustitución del Mtro. Miguel de la Rosa, quien continuará apoyando a la agrupación; aprovechó para invitar a las audiciones para integrarse a la Banda.

Las personas interesadas deberán registrarse con un formato que podrán descargar en el sitio www.isc.gob.mx y enviar al correo musica@isc.gob.mx entre el 5 y 15 de marzo. Se requiere la participación de músicos ejecutantes de clarinete (3), saxofón alto (2), saxofón tenor (1), saxofón barítono (1), trompeta (1), trombón (2), percusión (1). Las audiciones serán del 18 al 23 de marzo.

El anuncio sobre la programación de la Temporada Orquestal Sonora 2019, estuvo a cargo de  David Hernández Bretón, director titular de la Orquesta Filarmónica de Sonor (OFS); Flavio Herrera, director de la Orquesta Juvenil de Sonora (Ojuson) y Renato Zupo, Director de la Banda de Música del Estado (BMES).

La OFS tendrá la participación de sus músicos como solistas, como Nora Romero, con el concierto de Fagot de C.M. Von Weber; en mayo se presentarán Francisco Moreno Sabás (fagot), Luis Miguel Balseca (clarinete), Jesús Reyes (corno) y Edson Calderón (oboe). Además se presentará el concierto Stabat Mater de Karl Jenkins con la participación del Coro de Cámara de la Licenciatura en Música bajo la dirección del Mtro. Héctor Acosta. También volverán los conciertos didácticos en abril y Música de Cine V.

La Ojuson ofrecerá conciertos con repertorio clásico, música de cámara y bolero tradicional con la participación de jóvenes solistas; la BMES  tendrá un repertorio variado con música tradicional sonorense, clásica y big band, entre otros géneros.

Los conciertos son gratuitos, salvo los de la OFS en el Teatro de la Ciudad, de Casa de la Cultura de Sonora, con una admisión general de 50 pesos; estudiantes y tercera edad 25 y admisión gratuita con boleto para niñas y niños de 8 a 12 años. Además los conciertos se trasmiten en vivo en la página Facebook del ISC y en las redes sociales de cada una de las agrupaciones.

Liga a convocatoria para audiciones para integrarse a la Banda de Música del Estado: http://isc.gob.mx/devel/2019/03/05/convocatoria-banda-de-musica-del-estado/

Liga al programa de las Temporadas Orquestales marzo-junio / agosto-diciembre 2019: http://isc.gob.mx/devel/temporada-orquestal-sonora-2019/