• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Jóvenes sonorenses estrenarán cortometrajes en Musas

Jóvenes sonorenses estrenarán cortometrajes en Musas

Hermosillo, Sonora; marzo 5 de 2019.- Son cinco los cortometrajes que se estrenarán este miércoles 6 de marzo a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), como parte del programa Red Nacional de Polos Audiovisuales, informó Marianna González Gastélum.
La coordinadora de Artes del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que esta actividad es impulsada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el ISC desde el 2016, como un espacio para la capacitación, producción e intercambio a través del cine.
“En las propuestas podremos ver temas de nuestro entorno, lo cual nos llena de orgullo así como el crecimiento profesional de sus participantes, una de las metas fundamentales de nuestro sello insignia Artistas y Creadores al 100”, expresó.
La proyección de los estrenos comenzará con  La curva de la vida, un documental con guion y dirección a cargo de Ana Cristina Hernández Lira; la historia aborda el caso de una adolescente que descubre cómo su columna vertebral se está curvando y acude a su mamá y a la ciencia para solucionarlo.
Bajo la dirección de Concepción Urrea, se presentará Don Nano, compositor del corrido “El Moro de Cumpas”. En este trabajo, la familia Yáñez Vargas, hijos de don Leonardo Yáñez “El Nano”, platican sobre la vida del compositor sonorense, su rol de papá y legado musical.
La jaula de mi padre, de Rebecca Arzac (directora y guionista), expone la desolación que vive una niña al observar el efecto de una enfermedad en su padre.
Los descendientes, con guion y dirección de Emily Icedo y Omar Navarrete, es un corto documental sobre Don Miguel Barnett Félix, quien a sus 98 años emprendió un viaje a la Nación Comcáac en búsqueda de los descendientes de la familia que resguardó su padre en el tiempo del exterminio Seri por el gobierno de Izabal, alrededor de 1900.
Con Notas borrosas, Chan Ponce, guionista y director, aborda la historia de un estudiante universitario que descubre que hace 51 años el Ejército Nacional tomó las instalaciones de la Universidad de Sonora para detener las manifestaciones estudiantiles de la época. Esto lo llevará a una búsqueda de respuestas que lo harán descubrir cosas sorprendentes sobre los sucesos de la época, llevándolo a reflexionar sobre una inquietante pregunta: ¿Por qué lo hemos olvidado?
La entrada es libre.