• Instituto Sonorense de Cultura

  • 01 (662) 212 6570 y 01 (662) 212 6572
  • culturasonora@isc.gob.mx

Coreógrafos del noroeste compartirán escenario en Sonora

Coreógrafos del noroeste compartirán escenario en Sonora

Hermosillo, Sonora 04 de marzo 2019.- Coreógrafos y grupos colectivos, compartirán el escenario del 8 al 10 de marzo en el Primer Encuentro Regional de Coreografía Contemporánea, para compartir, fortalecer, enriquecer y reconocer sus trabajos escénicos.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que se realizarán talleres y charlas con reconocidas personalidades de la danza en México y además, serán seleccionados tres coreógrafos para asistir al Laboratorio de práctica a reflexión escénica en Los Cabos, Baja California Sur, los días 12 y 13 de marzo.

“Es un esfuerzo colectivo muy importante del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FORCA Noroeste), para estimular el crecimiento de la danza contemporánea que debemos decirlo: en el Noroeste es de gran nivel”, expresó.

De Sonora participarán Pedro Nuñez, del grupo Dédalo Artes Escénicas con las coreografía Vorágine; Isaac Chau, de Núcleo Antares, con Grasp/Aferrar y Aldo Siles, del grupo Vértigo con Vértigo cantando; Baja California será representado por la Compañía Bajo la Lápida, con la coreografía Santos, bajo la dirección de Armando Leal; por Sinaloa, Vanessa Castruita presentará Algo harías y Daniel Lugo, del grupo La chorca danza contemporánea, con la pieza Isadora. Además, el sábado se realizará una sesión de jam en la terraza sur de la Casa de la Cultura de Sonora.

Claudia Landavazo

TALLERES Y CHARLAS

En víspera del Encuentro, el titular del ISC invitó a la comunidad artística a participar en el programa de talleres y charlas que se impartirán durante las fechas del Encuentro en el Salón de danza clásica y la Sala Luis López Álvarez, respectivamente, en Casa de la Cultura de Sonora.

Los talleres son: Danza contemporánea “Correspondencias”, con Daniela Vázquez; “El cuerpo vacío”, Laboratorio de pensamiento en acción, con Shantí Vera y Herramientas de composición coreográfica, con Rolando Beattie. La inscripción es a través de coordinaciondanza@isc.gob.mx

Las charlas serán con cada uno de los instructores, con la participación de la bailarina y coreógrafa sonorense Claudia Landavazo como moderadora. El viernes 8, tocará el turno de Rolando Beattie; el sábado 9, Shantí Vera hablará sobre el Festival 4X4, como un laboratorio de pensamiento desde las artes escénicas y las artes vivas y, el domingo 9, Daniela Vázquez, sobre Escalas.

Todas las actividades, incluidas las funciones que serán las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, tendrán entrada gratuita.

Liga al programa.